26 feb 2010

El 85% de los consumidores han cambiado su decisión de compra por algún comentario leído en internet

Ciao, la comunidad de compras más popular de Europa, ha realizado un estudio para analizar los hábitos de compra de los españoles. El sondeo señala que cada vez damos más importancia a las recomendaciones, más concretamente, un 85% de los encuestados reconoce que las opiniones y los contenidos en la web les han hecho cambiar alguna vez de opinión.

No obstante, no todas las opiniones las valoramos de la misma forma. Sobre todo apreciamos las recomendaciones de las personas o miembros de una comunidad que ya poseen el producto o servicio, en este caso con un 71%. En menor medida, un 14% se ve influenciado por los vendedores, un 12% por la publicidad online y un 3% por las revistas.

Traer leer este estudio, nos queda claro que los consumidores españoles cada vez nos informamos más y tenemos más en cuenta la reputación de las marcas. El mercado ha evolucionado. Antes, si queríamos comprar una televisión ibamos a la tienda, el dependiente nos explicaba los pros y los contras, y solíamos comprar la que él nos recomendaba porque nosotros no entendíamos del tema. Ahora gracias a internet podemos escoger por nosotros mismos.

Precisamente en la OMEXpo 2010 de Madrid, Yaravi López-Petersen, Team Leader Sales Ciao E-Commerce ha realizado una exposición sobre la reputación online y la opinión de usuarios como factores de éxito. A continuación podéis ver un video sobre esta presentación. 


En el siguiente enlace podéis visualizar todos los videos sobre esta presentación.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario